MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA

TRAMITACIÓN DE RECURSOS DE REVISIÓN

A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA NACIONAL

DE TRANSPARENCIA (PNT)

SUJETO OBLIGADO

DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA

INFORMACIÓN

Colaboradores:

Mtro. Luis Fernando Araiz Morales.

I.C. Jaime Román Carlos.

I.S.C. Álvaro Moisés Díaz Díaz.

Mtro. Lizandro Díaz Barba.

En coordinación con:

Dra. Norma Julieta Del Río Venegas

Comisionada Presidenta del Instituto Zacatecano

de Transparencia, Acceso a la Información Pública

y Protección de Datos Personales.

El presente instrumento está diseñado para realizar la tramitación de los recursos de revisión mediante la

Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), este manual es de uso general para el Organismo Garante del

Estado de Zacatecas, así como para los demás Organismos Garantes de toda la República.


 

Índice

SUJETO OBLIGADO...................................................................................................................... 4

Recepción del recurso.............................................................................................................. 4

ACUSES............................................................................................................................................ 8

Cualquier usuario................................................................................................................... 8

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Es importante resaltar que los campos que

llevan un *asterisco* son obligatorios.

En cada uno de los llenados dentro de la

Plataforma Nacional de Transparencia, da la

opción de <Guardar los pasos realizados.

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SUJETO OBLIGADO.

Recepción del recurso.

1

. Accedemos con el usuario del “Sujeto Obligado” posteriormente

posicionamos el cursor en el botón de Inicio g Gestión de Medios de

Impugnación.

2

. En la pantalla de Inicio aparecerán los recursos de revisión que estén

interpuestos en su contra.

3

. Para conocer del recurso de revisión, se tiene que dar clic en el Número de

expediente y posteriormente abrirá una página donde nuevamente se tendrá

que pulsar el Número de expediente o en su caso Actividad anterior

finalmente aparecerán 5 pestañas en las cuales señalan Información

general, Información del recurrente, Información de la solicitud e

Información del medio de impugnación (Herramientas necesarias para

realizar las Manifestaciones).

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5

. A fin de dar cumplimiento con la entrega de Manifestaciones regresamos a

la pantalla de Inicio y pulsamos el botón Inicio, ahora posicionamos el

cursos sobre la opción uAplicar respuesta y damos clic.

. Aparecerá una página con el título de Envió de alegatos y

manifestaciones, apareciendo Comentarios* y una pestaña Alegatos y

Manifestaciones* los cuales deberán de ser llenados.

6

. Seleccionamos la pestaña Alegatos y Manifestaciones*, oprimimos la

opción ÌSeleccionar archivo, se selecciona el archivo y para finalizar se da

clic en ÎAdjuntar (Estas son las Manifestaciones).

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. Presionamos Enviar para finalizar con el Envió de alegatos y

manifestaciones y este será enviado al Comisionado Ponente y al

Proyectista que haya sido designado para el Proyecto de Resolución.

8

. Posteriormente aparecerá una barra

de progreso, debemos

esperar a que termine de cargar debido a que nos está generando el Acuse

de Envió de alegatos y manifestaciones al sujeto obligado, el cual es

descargable.

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ACUSES.

Cualquier usuario.

1

. Existe la posibilidad de visualizar los acuses en la página de

Inicio de

cualquier usuario, entramos en üConsultas g Consulta de acuses.

2

. Se desprenderá un Filtro de búsqueda en donde se pondrá la palabra IZAI

(en mayúsculas) a fin de que desplegué todos los acuses que existen.

3

. Damos clic en el Número de expediente que queremos revisar y aparecerán

todos los acuses que existen, mismos que pueden ser descargados.

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