Presidente |
* |
Órgano Interno de |
Control |
Secretaria |
Asesor |
Técnico |
Asistente |
Asesor |
Chofer |
Titular de la Unidad
de Comunicación Social |
Titular de la Unidad
de Transparencia |
Coordinador de |
Producción Audiovisual |
Técnico de la Unidad de Transparencia |
Técnico de Audio y Redes Sociales |
Técnico de Fotografía y Diseño |
Técnico de Video |
Técnico de Soporte y Monitoreo |
* |
Una vez que la Legislatura del Estado determine lo conducente, se realizarán las modificaciones necesarias, para |
incorporar a la estructura al Órgano Interno de Control. |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO |
Puesto |
Secretaria o Secretario |
Área de Adscripción Presidencia |
Grado |
Secretaria B |
Nivel o Categoría |
Puesto Inmediato Superior |
Consejero Presidente |
DESCRIPCIÓN |
Coadyuvar en las
tareas administrativas, con
la finalidad de que las actividades del Consejero Presidente se lleven
a cabo a fin de cumplir con los fines y objetivos del Área. |
Objetivo |
Funciones |
1 2 3 4 |
. Coadyuvar en la organización y digitalización de documentación. |
. Elaborar, recibir y registrar documentación del área de trabajo. . Atender la comunicación telefónica y el correo
institucional del área. . Apoyar
en la elaboración de los informes mensuales y todos aquellos que sean necesarios para el área. |
5 6 |
. Mantener una adecuada comunicación y atención con los órganos internos y externos con quienes por
razones institucionales tenga que relacionarse. . Archivar y manejar la documentación recibida y registrar su atención proveyendo lo necesario para
su cuidado. |
7 8 |
. Apoyar las Sesiones del Consejo General y eventos institucionales. . Elaborar y tramitar las requisiciones de recursos materiales necesarios para
el funcionamiento del área. |
9 1 |
. Llevar la agenda del Consejero Presidente. 0. Las demás que le encomiende el Consejero Presidente. |
PERFIL |
Requisitos Académicos |
Nivel de Estudios |
Grado de Avance |
Carreras Preferentemente: Asistente Ejecutivo, Administración, Contable. |
Áreas de conocimiento |
Archivonomía, Manejo de
Office, Ortografía, Redacción |
Bachillerato o Carrera Técnica |
Terminado |
Experiencia Laboral |
Años de Experiencia Preferentemente 2 años como asistente ejecutivo o actividades |
1 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
secretariales. |
CONOCIMIENTOS |
1 2 3 4 5 |
. Técnicas de archivo y documentación . Ortografía y redacción . Manejo
de Office . Conocimiento de la Ley Orgánica del Instituto . Conocimiento de la normatividad interna |
HABILIDADES |
1 2 3 4 5 6 |
. Cumplimiento de objetivos . Integración a equipos de
trabajo . Uso eficiente del tiempo . Asunción y cumplimiento de labores
diversas . Esmero y diligencia en el cumplimiento de sus labores . Responsabilidad en el manejo
de información |
ACTITUDES
|
1 2 3 4 5 6 |
. Integridad |
. Responsabilidad . Actitud
de servicio . Proactividad . Confiabilidad . Tolerancia |
2 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO |
Puesto |
Técnica o Técnico Asistente |
Área de Adscripción Grado |
Presidencia Técnico B |
Nivel o Categoría |
Puesto Inmediato Superior |
Consejero Presidente |
DESCRIPCIÓN |
Objetivo |
Coadyuvar en las tareas administrativas de Presidencia. Funciones |
1 2 3 4 |
. Coadyuvar en la organización y digitalización de documentación. |
. Elaborar, recibir y registrar documentación del área de trabajo. . Atender la comunicación telefónica y el correo
institucional del área. . Apoyar
en la elaboración de los informes mensuales y todos aquellos que sean necesarios para el área. |
5 6 7 |
. Mantener una adecuada comunicación y atención con las áreas del Instituto. . Apoyar las Sesiones del Consejo General y eventos institucionales. . Coadyuvar en la elaboración de las requisiciones de recursos materiales necesarios para el funcionamiento del área. |
8 |
. Las demás que le encomiende el Consejero Presidente. |
PERFIL |
Requisitos Académicos |
Grado de Avance |
Áreas de conocimiento Archivonomía, Manejo de
Office, Ortografía y |
Nivel de Estudios |
Carreras |
Preferentemente: Asistente |
Bachillerato o Carrera Técnica |
Terminado Ejecutivo, Administración o Contable. |
Redacción |
Experiencia Laboral |
Preferentemente 2 años como asistente ejecutivo o actividades secretariales. |
Años de Experiencia |
CONOCIMIENTOS |
3 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
1 2 3 4 5 |
. Técnicas de archivo y documentación . Ortografía y redacción. . Manejo
de Office. . Conocimiento de la Ley Orgánica del IEEZ . Conocimiento de la normatividad interna |
HABILIDADES |
1 2 3 4 |
. Integración a equipos de
trabajo . Cumplimiento de objetivos . Uso eficiente del tiempo |
. Responsabilidad en el manejo
de información |
ACTITUDES |
. Integridad . Responsabilidad . Actitud
de servicio . Proactividad |
1 2 3 4 5 6 |
. Confiabilidad . Tolerancia |
4 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO |
Puesto |
Chofer |
Área de Adscripción Presidencia |
Grado |
Auxiliar D |
Nivel o Categoría |
Puesto Inmediato Superior |
Consejero Presidente |
DESCRIPCIÓN |
Objetivo |
Realizar los traslados oportunos del área de Presidencia. Funciones |
1 2 3 4 5 |
. Trasladar al Consejero Presidente. . Apoyar en la entrega de documentación. . Apoyar en las actividades operativas del área. . Mantener en óptimas condiciones el vehículo que le sea asignado al área de Presidencia. . Las demás que le encomiende el Consejero Presidente. |
PERFIL |
Requisitos Académicos |
Nivel de Estudios Bachillerato |
Grado de Avance Terminado |
Carreras |
Áreas de conocimiento Vialidades, conducción de vehículos, urbanidad. |
Experiencia Laboral Años de Experiencia 3 años en conducción de vehículos. |
CONOCIMIENTOS |
1 2 3 4 |
. Normatividad de tránsito y vialidad. . Ubicación de oficinas públicas. . Conducción de vehículos. |
. Conocimiento de vialidades. |
HABILIDADES |
1 2 3 |
. Uso eficiente del tiempo . Responsabilidad en el manejo
de información . Resolución de problemas |
5 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
ACTITUDES
|
1 2 3 4 5 6 |
. Integridad . Responsabilidad . Actitud
de servicio . Proactividad . Confiabilidad . Tolerancia |
6 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO |
Puesto |
Asesora o Asesor |
Área de Adscripción Presidencia |
Grado |
Asesor |
Nivel o Categoría |
No aplica |
Puesto Inmediato Superior |
Consejero Presidente |
DESCRIPCIÓN |
Asesorar respecto de las actividades y acontecimientos relevantes en materia política y jurídica electoral. |
Objetivo |
Funciones |
1 |
. Informar al Consejero Presidente respecto de los acontecimientos relevantes en materia |
político electoral. |
2 3 4 |
. Asesorar a la Presidencia en las facultades que le confiere la ley. . Elaborar tarjetas informativas en la materia jurídica electoral, política o estadística. . Informar al Consejero Presidente respecto de los acuerdos relevantes y resoluciones del INE y de las autoridades jurisdiccionales electorales. |
5 6 7 8 |
. Dar seguimiento a la correspondencia dirigida a la Presidencia. . Revisar
los proyectos de acuerdos, dictámenes y resoluciones. . Elaborar propuestas de discursos y presentaciones. . Informar a la Presidencia sobre el avance de las actividades programadas por las direcciones para el año en ejercicio. |
9 1 |
. Revisar los proyectos de
convenios y contratos en que intervenga el Instituto. 0. Las demás que le señale el Consejero Presidente. |
PERFIL |
Requisitos Académicos |
Nivel de Estudios Licenciatura |
Grado de
Avance |
Carreras Preferentemente Derecho, Sociología, Ciencias Políticas, Contaduría |
Áreas de conocimiento Derecho Electoral Administrativo, Sancionador, Penal, |
Titulado |
Administración y Economía. |
Constitucional
y Laboral. |
Experiencia Laboral |
Años de Experiencia Preferentemente 3 años de experiencia en Instituciones Electorales, |
7 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
entidades de la Administración Pública o Privada, Litigio, Legislatura, Docencia o Investigación. |
CONOCIMIENTOS |
1 2 3 |
. Constituciones federal y local . Legislación y normatividad electoral nacional y local . Legislación federal y local
en materia de transparencia y protección de datos |
personales |
4 5 6 7 |
. Legislación laboral federal . Legislación administrativa . Legislación penal |
. Resoluciones y Tesis emitidas por el Tribunal Electoral del Poder
Judicial de la |
Federación |
8 9 1 1 |
. Tratados Internacionales relacionados con la materia electoral . Documentos básicos de los partidos políticos 0.Manejo de Office |
1.Ambiente Web |
HABILIDADES |
1 2 3 4 5 6 7 8 |
. Liderazgo |
. Integración de equipos de trabajo, coordinación y asignación de tareas . Organización estratégica para el cumplimiento de metas . Capacidad analítica y de síntesis . Análisis y resolución de problemas . Argumentación oral y escrita |
. Establecimiento de líneas de trabajo con
objetivos . Comunicación eficaz frente
a grupos |
ACTITUDES
. Integridad . Responsabilidad . Actitud
de servicio . Negociación . Proactividad . Confiabilidad . Tolerancia |
1 2 3 4 5 6 7 |
8 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO |
Puesto |
Jefa o Jefe de Unidad
de Comunicación Social |
Área de Adscripción Presidencia |
Grado |
Jefe de
Unidad A |
Nivel o Categoría |
Puesto Inmediato Superior |
Consejero Presidente |
DESCRIPCIÓN |
Fortalecer la imagen del Instituto promoviendo sus objetivos, funciones y responsabilidades a través de los medios de comunicación, así como diseñar e instrumentar la difusión de las campañas de promoción del voto, participación ciudadana y valores democráticos. Funciones |
Objetivo |
1 2 3 |
. Monitorear y registrar información relacionada con la materia Político-Electoral, con el |
Instituto y Partidos Políticos, difundida por los medios de comunicación masiva. . Redactar los boletines y comunicados de prensa
para su difusión en los medios de comunicación. . Informar al Secretario Ejecutivo respecto de las
Encuestas y Sondeos de Opinión sobre preferencias electorales que se difundan a través de los medios de comunicación impresos. |
4 |
. Coadyuvar en la organización y difusión de los debates entre los candidatos a cargos de elección popular. |
5 6 |
. Administrar las redes sociales del Instituto. |
. Elaborar proyectos de programas de radio
y televisión para la difusión de la cultura democrática y de paridad de género, así como para el fortalecimiento del régimen de partidos. |
7 8 |
. Supervisar la elaboración de proyectos de impresión de publicaciones especializadas. . Elaborar metodología para el monitoreo de medios
de comunicación en precampañas y campañas electorales. |
9 1 1 1 |
. Coordinar la cobertura en audio,
video y/o fotografía de las actividades del
Instituto. 0.Difundir las campañas institucionales de publicidad en los medios
de comunicación. 1.Actuar como Secretario Técnico de la Comisión de Comunicación Social. 2.Realizar las acciones, estudios, proyectos e investigaciones que le encomiende la Presidencia. |
1 |
3.Coadyuvar con la Unidad de Transparencia para garantizar el acceso a la información pública y la protección de datos personales. |
9 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
1 1 |
4.Acordar con el Presidente los asuntos de su competencia. 5. Las demás que le confieran la legislación y normatividad electoral nacional y local. |
PERFIL |
Requisitos Académicos |
Nivel de Estudios Licenciatura |
Grado de Avance |
Carreras Preferentemente Comunicación, |
Áreas de conocimiento |
Comunicación, Mercadotecnia, Periodismo y Publicidad. |
Título profesional Mercadotecnia, con 5 años de antigüedad |
Periodismo, Ciencias Políticas o Derecho. |
Experiencia Laboral |
Años de Experiencia Preferentemente 3 años en Comunicación Social y / o Periodismo. |
CONOCIMIENTOS |
1 2 3 4 5 6 |
. Constitución Federal y Local |
. Legislación y Normatividad Electoral Nacional y Local
en lo conducente . Edición y redacción de informes . Edición de audio, video y fotografía . Manejo
de Office |
. Ambiente Web |
HABILIDADES |
1 2 3 4 5 6 7 8 9 1 |
. Liderazgo |
. Integración de equipos de trabajo; delegación y asignación de tareas . Organización estratégica para el cumplimiento de metas . Capacidad analítica y de síntesis . Análisis y resolución de problemas . Argumentación oral y escrita . Identificación y potenciación de habilidades de subordinados . Establecimiento de líneas de trabajo con objetivos . Comunicación eficaz frente
a grupos |
0. Manejo de recursos humanos, materiales y financieros |
ACTITUDES
|
1 2 3 |
. Integridad . Responsabilidad . Actitud
de servicio |
1 |
0 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
4 5 6 7 |
. Negociación . Proactividad . Confiabilidad . Tolerancia |
1 |
1 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO |
Puesto |
Coordinadora o Coordinador de Producción Audiovisual |
Área de Adscripción Presidencia |
Grado |
Coordinador A |
Nivel o Categoría |
Puesto Inmediato Superior |
Titular de
la Unidad de Comunicación Social |
DESCRIPCIÓN |
Coordinar el trabajo de producción audiovisual para el cumplimiento de los objetivos y fines del Instituto. |
Objetivo |
Funciones |
1 2 |
. Producir spots para su transmisión en radio y televisión. . Dar seguimiento a las indicaciones técnicas del INE para la producción de spots para su transmisión en radio y televisión. |
3 4 |
. Crear y
organizar banco de imágenes del Proceso Electoral. . Coadyuvar, en su caso, en la producción de video para el fortalecimiento de las actividades dentro de los procesos electorales. |
5 6 7 |
. Coordinar la producción audiovisual de la Memoria
del Proceso Electoral. . Realizar animaciones para video en 2D y 3D. |
. Transmitir por internet las Sesiones del
Consejo General y en su caso de los Consejos Distritales y Municipales, así como eventos institucionales, debates y conferencias. . Producir materiales audiovisuales para su transmisión por Internet. . Integrar el expediente y dar trámite a las solicitudes de los partidos políticos o candidatos independientes
para la contratación de espacios en los medios de comunicación impresos. 0. Las actividades que le encomiende el Titular del área. |
8 9 |
1 |
PERFIL |
Requisitos Académicos |
Nivel de Estudios Licenciatura |
Grado de Avance |
Carreras Comunicación, Mercadotecnia o Periodismo. |
Áreas de conocimiento Comunicación, Mercadotecnia y Periodismo. |
Titulado |
Experiencia Laboral Años de Experiencia 2 años en edición de audio y video |
CONOCIMIENTOS |
1 |
2 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
1 2 3 4 5 6 7 |
. Constitución federal y local . Legislación y normatividad electoral nacional y local
en lo conducente. |
. Edición de Audio . Edición de video . Edición de Fotografía . Manejo
de Office . Ambiente Web |
HABILIDADES |
1 2 3 4 5 6 7 8 9 1 |
. Liderazgo . Trabajo
en equipo |
. Planeación y organización . Organización del tiempo e información . Resolución de problemas . Capacidad analítica y de síntesis . Redacción . Cumplimiento de objetivos . Elaboración y desarrollo de proyectos e informes 0. Orientación del trabajo a resultados |
ACTITUDES
|
1 2 3 4 5 6 7 |
. Integridad |
. Responsabilidad . Actitud
de servicio . Negociación . Proactividad . Confiabilidad . Tolerancia |
1 |
3 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO |
Puesto |
Técnica o Técnico de Audio y
Redes Sociales |
Área de Adscripción Presidencia |
Grado |
Técnico C |
Nivel o Categoría |
Puesto Inmediato Superior |
Titular de
la Unidad de Comunicación Social |
DESCRIPCIÓN |
Grabar y producir programas de audio,
así como publicar y monitorear información en redes sociales. |
Objetivo |
Funciones |
1 2 3 4 5 |
. Desarrollar la estrategia para la publicación de información en redes sociales. . Concentrar la información que generen las áreas para su difusión en redes sociales. . Monitorear información en redes sociales. . Aplicar herramientas para reconocer el comportamiento de los usuarios en redes sociales. . Aplicar
herramientas para reconocer la aceptación de los perfiles institucionales en las comunidades
virtuales. |
6 7 8 9 1 1 |
. Aportar
conocimientos para
estrategias y campañas de comunicación en redes. . Producir programa de radio institucional. . Grabar audio para spots y programas
especiales. . Transmitir video en vivo
de conferencias y actividades relevantes del Instituto. 0.Grabar y editar
audio y video. 1. Las demás encomendadas por el Titular
del área. |
PERFIL |
Requisitos Académicos |
Nivel de Estudios |
Grado de Avance |
Carreras |
Áreas de conocimiento Comunicación, Mercadotecnia, Redes Sociales
y Publicidad. |
Comunicación, Mercadotecnia o Periodismo. |
Técnico Superior Universitario |
Terminado |
Experiencia Laboral |
Años de Experiencia 1 año en edición de audio y video y administración de redes sociales. |
CONOCIMIENTOS |
1 |
4 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
1 2 3 4 5 6 7 |
. Constitución federal y local . Legislación y normatividad electoral nacional y local
en lo conducente |
. Edición de audio . Edición de video . Edición de fotografía . Manejo
de Office . Ambiente Web |
HABILIDADES |
1 2 3 4 |
. Integración a equipos de
trabajo . Cumplimiento de objetivos . Uso eficiente del tiempo |
. Responsabilidad en el manejo
de información |
ACTITUDES
|
1 2 3 4 5 6 7 |
. Integridad |
. Responsabilidad . Actitud
de servicio . Negociación . Proactividad . Confiabilidad . Tolerancia |
1 |
5 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO |
Puesto |
Técnica o Técnico de Fotografía y Diseño |
Área de Adscripción Presidencia |
Grado |
Técnico C |
Nivel o Categoría |
Puesto Inmediato Superior |
Titular de
la Unidad de Comunicación Social |
DESCRIPCIÓN |
Registrar fotográficamente la actividad institucional para su difusión y diseñar propaganda para prensa y medios digitales. Funciones |
Objetivo |
1 |
. Tomar fotografías de las actividades que realiza
el Instituto para difundirlas entre
los |
medios de comunicación. |
2 3 4 5 6 |
. Proveer material fotográfico para la memoria de los
Procesos Electorales. . Digitalizar imágenes e integrar archivo fotográfico. |
. Diseñar propaganda Institucional para medios
impresos y digitales. . Realizar el diseño editorial de publicaciones especializadas. . Integrar el Catálogo de Medios de Comunicación Impresos, que contengan las tarifas y espacios disponibles para su contratación por los partidos políticos y, en su caso, coaliciones o candidatos
independientes en los procesos electorales. . Coadyuvar con la Jefatura de Unidad en la atención a medios de comunicación. . Auxiliar a las diferentes áreas del Instituto con material fotográfico para el desarrollo de sus
actividades. |
7 8 |
9 1 |
. Apoyar en diferentes actividades de difusión del Instituto. 0. Las demás que le encomiende el titular del área. |
PERFIL |
Requisitos Académicos |
Nivel de Estudios |
Grado de Avance |
Carreras |
Áreas de conocimiento Comunicación, Fotografía, Periodismo y Fotoperiodismo. |
Bachillerato o Técnico Superior Universitario |
Comunicación, Diseño Gráfico o Periodismo |
Terminado |
Experiencia Laboral Años de Experiencia 2 años en edición de fotografía digital y diseño. |
1 |
6 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
CONOCIMIENTOS |
1 2 3 4 5 6 |
. Constitución federal y local. . Legislación y normatividad electoral nacional y local
en lo conducente. . Edición de fotografía. . Edición y diseño. . Manejo
de Office. . Ambiente Web. |
HABILIDADES |
1 2 3 4 |
. Integración a equipos de
trabajo . Cumplimiento de objetivos . Uso eficiente del tiempo |
. Responsabilidad en el manejo
de información |
ACTITUDES
|
1 2 3 4 5 6 7 |
. Integridad |
. Responsabilidad . Actitud
de servicio . Negociación . Proactividad . Confiabilidad . Tolerancia |
1 |
7 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO |
Puesto |
Técnica o Técnico de Soporte y Monitoreo |
Área de Adscripción Presidencia |
Grado |
Técnico C |
Nivel o Categoría |
Puesto Inmediato Superior |
Titular de
la Unidad de Comunicación Social |
DESCRIPCIÓN |
Procesar y organizar la información difundida en los
medios de comunicación para la elaboración de síntesis, y brindar el soporte técnico en la materia. |
Objetivo |
Funciones |
1 2 3 4 5 6 7 8 |
. Monitorear los noticieros de radio y
televisión. . Grabar,
editar y archivar programas de noticieros de radio y televisión. . Realizar las síntesis locales de periódicos y revistas. . Programar equipos de radio
y televisión para el monitoreo de medios de comunicación. . Brindar soporte técnico, en audio y video a las diferentes áreas del instituto . Organizar la bodega del área. |
. Fungir
como enlace con la Unidad de Transparencia. . Las demás que le encomiende el titular del área. |
PERFIL |
Requisitos Académicos |
Nivel de Estudios |
Grado de Avance |
Carreras |
Áreas de conocimiento Comunicación, Señales radioeléctricas, Periodismo y Monitoreo de medios
de comunicación. |
Comunicación, Electrónica Comunicaciones Periodismo. |
Técnico Superior Universitario |
y y |
Terminado |
Experiencia Laboral |
Años de Experiencia 2 años en monitoreo de medios de
comunicación y en audio y video. |
CONOCIMIENTOS |
1 2 |
. Constitución federal y local. . Legislación y normatividad electoral nacional y local
en lo conducente. |
1 |
8 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
3 4 5 6 7 |
. Edición de audio. |
. Edición de video. . Edición de fotografía. . Manejo
de Office. . Ambiente Web. |
HABILIDADES |
1 2 3 4 |
. Integración a equipos de
trabajo . Cumplimiento de objetivos . Uso eficiente del tiempo |
. Responsabilidad en el manejo
de información |
ACTITUDES
. Integridad . Responsabilidad . Actitud
de servicio . Negociación . Proactividad . Confiabilidad . Tolerancia |
1 2 3 4 5 6 7 |
1 |
9 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO |
Puesto |
Técnica o Técnico de Video |
Área de Adscripción Presidencia |
Grado |
Técnico C |
Nivel o Categoría |
Puesto Inmediato Superior |
Titular de
la Unidad de Comunicación Social |
DESCRIPCIÓN |
Grabar y producir material audiovisual para la difusión de las actividades del Instituto. |
Objetivo |
Funciones |
1 2 3 4 5 6 7 |
. Desempeñar labores de camarógrafo. |
. Realizar trabajos de Postproducción de video y audio. . Coadyuvar en la producción del Programa de Radio Institucional. . Realizar promocionales en audio y video
para la difusión del Instituto. . Producir materiales audiovisuales para su transmisión por Internet. . Realizar animaciones para video. . Coadyuvar en las
transmisiones por internet las
Sesiones del Consejo General, y en su caso de los Consejos Distritales y municipales, así como debates y eventos institucionales. |
8 |
. Las demás que le encomiende el titular del área. |
PERFIL |
Requisitos Académicos |
Nivel de Estudios |
Grado de Avance |
Carreras |
Áreas de conocimiento Comunicación, Mercadotecnia y Técnicas de |
Comunicación, Mercadotecnia o Periodismo. |
Bachillerato o Técnico Superior
Universitario |
Terminado |
Comunicación Visual. |
Experiencia Laboral 2 años en producción audiovisual. |
Años de Experiencia |
CONOCIMIENTOS |
1 2 |
. Constitución federal y local. . Legislación y normatividad electoral nacional y local
en lo conducente. |
2 |
0 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
3 4 5 6 |
. Edición de audio. |
. Edición de video. . Manejo
de Office. . Ambiente Web. |
HABILIDADES |
1 2 3 4 |
. Integración a equipos de
trabajo . Cumplimiento de objetivos . Uso eficiente del tiempo |
. Responsabilidad en el manejo
de información |
ACTITUDES
|
1 2 3 4 5 6 7 |
. Integridad |
. Responsabilidad . Actitud
de servicio . Negociación . Proactividad . Confiabilidad . Tolerancia |
2 |
1 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO |
Puesto |
Jefa o Jefe de la Unidad
de Transparencia |
Área de Adscripción Presidencia |
Grado |
Jefe de
Unidad A |
Nivel o Categoría |
Puesto Inmediato Superior |
Consejero
Presidente |
DESCRIPCIÓN |
Garantizar el derecho humano de acceso a la información y la protección de los datos personales en posesión del Instituto. |
Objetivo |
Funciones |
1 |
. Recabar
y difundir la información correspondiente a las obligaciones de transparencia del |
Instituto en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Sistemas Informáticos y las áreas generadoras de la información. |
2 3 4 |
. Recibir
y dar trámite a las solicitudes de acceso
a la información y protección de datos personales. . Auxiliar a los particulares en la elaboración de solicitudes de acceso a la información y protección de datos personales en posesión del Instituto. . Proponer al Comité de Transparencia los procedimientos internos
que aseguren la mayor eficiencia en la gestión de las solicitudes de acceso
a la información y protección de datos personales. |
5 6 7 |
. Promover e implementar políticas de transparencia proactiva
procurando su accesibilidad. . Fomentar la transparencia y accesibilidad al interior del Instituto Electoral. . Hacer
del conocimiento a la instancia competente la probable responsabilidad por el incumplimiento de las obligaciones previstas en la Ley de Transparencia y en las demás disposiciones
aplicables. |
8 9 1 1 |
. Integrar un expediente por cada solicitud de acceso
a la información, o en su caso,
de acceso, rectificación, cancelación u oposición a datos personales. . Compilar los índices de expedientes clasificados que generen las áreas del Instituto semestralmente. 0.Elaborar un informe estadístico trimestral sobre
la gestión de las solicitudes de acceso a la información. 1.Realizar las acciones necesarias en coordinación con la Unidad de Comunicación Social, para la difusión del derecho de acceso a la información, la transparencia y la protección de datos personales. |
1 1 1 |
2.Rendir el informe correspondiente ante el IZAI. 3.Coordinar la implementación del Sistema Institucional de Archivos. 4. Las demás que le encomiende el Consejero Presidente. |
2 |
2 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
PERFIL |
Requisitos Académicos |
Nivel de Estudios Licenciatura |
Grado de Avance |
Carreras Preferentemente Derecho, Administración o Ciencias Sociales. |
Áreas de conocimiento Transparencia y Protección de Datos Personales y Derecho Electoral. |
Titulado |
Experiencia Laboral |
Preferentemente 3 años en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales. |
Años de Experiencia |
CONOCIMIENTOS |
1 |
. Legislación y normatividad federal
y local en materia de transparencia, acceso a la |
información y protección de datos personales. . Legislación y normatividad electoral nacional y local en
lo conducente. . Manejo
de Office. |
2 3 4 |
. Ambiente Web. |
HABILIDADES |
1 2 3 4 5 6 7 8 9 1 |
. Liderazgo |
. Integración de equipos de trabajo; delegación y asignación de tareas . Organización estratégica para el cumplimiento de metas . Capacidad analítica y de síntesis . Análisis y resolución de problemas . Argumentación oral y escrita . Identificación y potenciación de habilidades de subordinados . Establecimiento de líneas de trabajo con objetivos . Comunicación eficaz frente
a grupos |
0.Manejo de recursos humanos, materiales y financieros |
ACTITUDES
|
1 2 3 4 5 6 7 |
. Integridad |
. Responsabilidad . Actitud
de servicio . Negociación . Proactividad . Confiabilidad . Tolerancia |
2 |
3 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO |
Puesto |
Técnica o Técnico de la Unidad de
Transparencia |
Área de Adscripción Presidencia |
Grado |
Técnico C |
Nivel o Categoría |
Puesto Inmediato Superior |
Titular de
la Jefatura de la Unidad de Transparencia |
DESCRIPCIÓN |
Coadyuvar en el cumplimiento al derecho
humano de acceso a la |
Objetivo |
información y la protección de los datos personales en posesión del |
Instituto. |
Funciones |
1 2 |
. Llevar
el seguimiento de la gestión de las solicitudes de acceso
a la información y |
protección de datos personales. |
. Coadyuvar en la elaboración, remisión y seguimiento a los requerimientos de información que se realicen
a las áreas del Instituto en materia de transparencia, acceso a la información pública y datos personales. |
3 4 |
. Coadyuvar en la elaboración de respuestas y entrega de la información con motivo de solicitudes de
información. . Coadyuvar en las notificaciones correspondientes a los solicitantes de manera
personal, electrónica o a través del Portal de Transparencia y la Plataforma Nacional de Transparencia. |
5 6 |
. Coadyuvar con asesoría a las personas en la elaboración de solicitudes de acceso
a la información y protección de datos personales. |
. Coadyuvar en la elaboración de los informes mensuales, trimestrales, semestrales y anuales que tenga que rendir la Unidad de Transparencia y el Comité de Transparencia. . Registrar y organizar la correspondencia y archivo
de la Unidad; . Registrar e integrar los expedientes que se conformen con motivo de solicitudes de información, protección de datos personales y el recurso
de revisión; . Coadyuvar en la digitalización de documentación para alimentar la plataforma nacional y el portal de transparencia; 0. Colaborar en la logística y organización de reuniones de trabajo y capacitaciones organizadas por la Unidad; 1. Coordinar la atención de consultas, opiniones y sugerencias que se reciban
a través del apartado “Buzón de Sugerencias” del Portal de Transparencia; y 2. Las demás que le encomiende su superior
inmediato. |
7 8 |
9 1 1 1 |
PERFIL |
2 |
4 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
Requisitos Académicos |
Grado de Avance |
Nivel de Estudios Licenciatura |
Carreras Derecho, Administración o Ciencias Sociales. |
Áreas de conocimiento |
Transparencia y Protección de Datos Personales y Derecho Electoral. |
Terminada |
Experiencia Laboral año en materia de transparencia, acceso
a la información y protección de datos personales. |
1 |
Años de Experiencia |
CONOCIMIENTOS |
1 |
. Legislación y normatividad federal y local en materia de transparencia, acceso a la |
información y protección de datos personales. . Legislación y normatividad electoral nacional y local en
lo conducente. . Manejo
de Office. |
2 3 4 |
. Ambiente Web. |
HABILIDADES |
1 2 |
. Integración a equipos de
trabajo . Cumplimiento de objetivos |
3 |
. Responsabilidad en el manejo
de la información |
ACTITUDES
|
1 2 3 4 5 6 7 |
. Integridad |
. Responsabilidad . Actitud
de servicio . Negociación . Proactividad . Confiabilidad . Tolerancia |
2 |
5 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO |
Puesto |
Secretaria o Secretario |
Área de Adscripción Consejo General |
Grado |
Secretaria B |
Nivel o Categoría |
Puesto Inmediato Superior |
Consejeros Electorales |
DESCRIPCIÓN |
Auxiliar en las tareas administrativas, con la finalidad de que las actividades se lleven a cabo de manera
eficiente y eficaz
a fin de contribuir al logro de los objetivos del área. |
Objetivo |
Funciones |
1 2 3 |
. Elaborar, recibir y registrar documentación del área de trabajo. . Atender la comunicación telefónica y el correo institucional del área. . Mantener una adecuada comunicación y atención con los órganos internos y externos con quienes por
razones institucionales tenga que relacionarse. . Archivar y manejar la documentación recibida y registrar su atención proveyendo lo necesario para
su cuidado. |
4 |
5 6 7 |
. Apoyar en los eventos institucionales. |
. Atender las sesiones de las Comisiones del Consejo General. . Elaborar y tramitar las requisiciones de recursos materiales necesarios para
el funcionamiento del área. |
8 |
. Las demás que le indiquen los Consejeros Electorales. |
PERFIL |
Requisitos Académicos |
Nivel de Estudios |
Grado de Avance |
Carreras Preferentemente: Asistente Ejecutivo, Administración y Contable. |
Áreas de conocimiento Archivonomía, Manejo Office, Ortografía y |
Bachillerato o Carrera Técnica |
Terminado |
Redacción. |
Experiencia Laboral |
Preferentemente 2 años como asistente ejecutiva o actividades secretariales. |
Años de Experiencia |
CONOCIMIENTOS |
2 |
6 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
1 2 3 4 5 |
. Técnicas de archivo y documentación . Ortografía y redacción. . Manejo
de Office. . Ley Orgánica del IEEZ. . Reglamentación Interna. |
HABILIDADES |
1 2 3 4 |
. Integración a equipos de
trabajo . Cumplimiento de objetivos . Uso eficiente del tiempo |
. Responsabilidad en el manejo
de información |
ACTITUDES
|
1 2 3 4 5 6 |
. Integridad |
. Responsabilidad . Actitud
de servicio . Proactividad . Confiabilidad . Tolerancia |
2 |
7 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO |
Puesto |
Secretaria o Secretario |
Área de Adscripción Consejo General |
Grado |
Secretaria A |
Nivel o Categoría |
Puesto Inmediato Superior |
Consejeros Electorales |
DESCRIPCIÓN |
Auxiliar en las tareas administrativas, con la finalidad de que las actividades se lleven a cabo de manera
eficiente y eficaz
a fin de contribuir al logro de los objetivos del área. |
Objetivo |
Funciones |
1 2 3 |
. Elaborar, recibir y registrar documentación del área de trabajo. |
. Atender la comunicación telefónica y el correo
institucional del área. . Mantener una adecuada comunicación y atención con los órganos internos y externos con quienes por
razones institucionales tenga que relacionarse. . Archivar y manejar
la documentación recibida y registrar su atención proveyendo lo necesario para
su cuidado. |
4 |
5 6 |
. Apoyar en los eventos institucionales. . Elaborar y tramitar las requisiciones de recursos materiales necesarios para el funcionamiento del área. |
7. Las demás que le indiquen los Consejeros Electorales. |
PERFIL |
Requisitos Académicos |
Nivel de Estudios |
Grado de Avance |
Carreras Preferentemente: Asistente Ejecutivo, Administración y Contable. |
Áreas de conocimiento Archivonomía, Manejo Office, Ortografía y |
Bachillerato o Carrera Técnica |
Terminado |
Redacción. |
Experiencia Laboral |
Preferentemente 2 años como asistente ejecutiva o actividades secretariales. |
Años de Experiencia |
CONOCIMIENTOS |
2 |
8 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
1 2 3 4 5 |
. Técnicas de archivo y documentación . Ortografía y redacción. . Manejo
de Office. . Ley Orgánica del IEEZ. . Reglamentación Interna. |
HABILIDADES |
1 2 3 4 |
. Integración a equipos de
trabajo . Cumplimiento de objetivos . Uso eficiente del tiempo |
. Responsabilidad en el manejo
de información |
ACTITUDES
|
1 2 3 4 5 6 |
. Integridad |
. Responsabilidad . Actitud
de servicio . Proactividad . Confiabilidad . Tolerancia |
2 |
9 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO |
Puesto |
Auxiliar Múltiple |
Área de Adscripción Consejo General |
Grado |
Auxiliar D |
Nivel o Categoría |
Puesto Inmediato Superior |
Consejeros Electorales |
DESCRIPCIÓN |
Objetivo |
Coadyuvar con los traslados oportunos del área del Consejo General. Funciones |
1 2 3 4 5 |
. Trasladar a los Consejeros Electorales. . Entregar documentación. . Apoyar en las actividades operativas del área. . Mantener en óptimas condiciones el vehículo que le sea asignado
al
área del Consejo. . Las demás que le encomienden los Consejeros. |
PERFIL |
Requisitos Académicos |
Nivel de Estudios Bachillerato |
Grado de Avance Terminado |
Carreras |
Áreas de conocimiento Vialidades, conducción de vehículos, urbanidad. |
Experiencia Laboral 3 años en conducción de vehículos. |
Años de Experiencia |
CONOCIMIENTOS |
1 2 3 4 |
. Normatividad de tránsito y vialidad. . Ubicación de oficinas públicas. . Conducción de vehículos. |
. Conocimiento de vialidades. |
HABILIDADES |
1 2 |
. Uso eficiente del tiempo . Resolución de problemas |
ACTITUDES |
3 |
0 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
1 2 3 4 5 6 |
. Integridad . Responsabilidad . Actitud
de servicio . Proactividad . Confiabilidad . Tolerancia |
3 |
1 |
Secretario Ejecutivo |
Secretaria |
Técnico de Clasificación y Digitalización de Actas de Sesiones |
Técnico de Videograbado y Captura de Actas de Sesiones |
Coordinador de Seguimiento de Acuerdos |
Técnico de Incorporación, Formación y Evaluación |
Técnico de Normatividad, Procedimientos e Incorporación |
Técnico de Vinculación con el INE Técnico de lo Contencioso Electoral |
Vinculación con el INE |
Coordinador de lo Contencioso Electoral |
Técnico de Oficialía de Partes |
Coordinador de Oficialía de Partes |
Técnico de Oficialía de Partes |
Plazas del Servicio Profesional |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO |
Puesto |
Secretaria o Secretario Ejecutivo |
Área de Adscripción Secretaría Ejecutiva |
Grado |
Secretario Ejecutivo No aplica |
Nivel o Categoría |
Puesto Inmediato Superior |
Consejero Presidente |
DESCRIPCIÓN |
Cumplir y hacer
cumplir los acuerdos y resoluciones del Consejo General, así como aquellos emitidos por el INE y coadyuvar con
la Presidencia en la conducción de la administración de las actividades institucionales. |
Objetivo |
Funciones |
1 2 |
. Actuar como Secretario del Consejo General
y de la Junta Ejecutiva. . Cumplir
y hacer cumplir los acuerdos y resoluciones del Consejo
General, así como aquellos que emita
el INE. |
3 4 5 6 |
. Coadyuvar con la Presidencia en la conducción de la administración de las actividades institucionales. . Vigilar
y dar cumplimiento a las disposiciones en materia
de encuestas o sondeos de opinión. . Ejercer
y coordinar la función de la Oficialía Electoral y delegarla, cuando
así sea necesario a los funcionarios del Instituto. . Dar cuenta al Consejo
General acerca de las resoluciones dictadas por las autoridades competentes y rendir los informes que conforme al ejercicio de sus atribuciones sean de su competencia. |
7 8 9 |
. Verificar que los asuntos
que acuerde el Consejo General sean recibidos por las Comisiones a que sean turnados. . Dar trámite a los medios de impugnación que se interpongan en contra de los actos
y resoluciones de los
órganos del Instituto. . Atender
los requerimientos formulados por las autoridades jurisdiccionales estatal y federal, según corresponda, derivados del trámite de sustanciación de medios de impugnación. |
1 1 1 1 |
0.Administrar el archivo general de los
órganos del Instituto. 1.Expedir los documentos que acrediten la personalidad de los integrantes del Instituto. 2.Recibir copia de los expedientes de todas las elecciones de la Entidad. 3.Integrar los expedientes para
que el Consejo
General realice el cómputo estatal de votación en la elecciones de Gobernador y de Diputados y Regidores por el principio de de representación proporcional. |
1 |
4.Expedir, cuando así se le solicite, copia
certificada de los documentos que obren en el Instituto. |
3 |
2 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
1 1 1 |
5.Participar como fedatario en los convenios que celebre el Instituto. |
6.Actuar como Secretario Técnico de la Comisión del Servicio Profesional. 7.Coordinar las Unidades del Secretariado, de la Unidad del Servicio Profesional Electoral (Órgano de Enlace) y de la Oficialía Electoral. |
1 1 2 |
8.Capacitar a los integrantes de
los órganos desconcentrados del Instituto. 9.Coadyuvar con la Presidencia en la administración de los recursos del Instituto. 0.Remitir al Tribunal de Justicia Electoral los expedientes y documentación necesaria para el cómputo final de la elección de Gobernador del Estado. |
2 |
1.Actuar como fedatario del Comité de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes
Muebles e Inmuebles, Contratación de Servicios y Desincorporación de Bienes del Instituto y suplir en caso de ausencia, al Presidente. |
2 2 |
2.Vigilar el cumplimiento del acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales. 3. Las demás que le confiera la legislación y normatividad electoral nacional y local. |
PERFIL |
Requisitos Académicos |
Nivel de Estudios Licenciatura |
Grado de Avance |
Carreras |
Áreas de conocimiento Derecho Constitucional, Electoral, Procesal, Notarial,
Laboral, Penal, Administrativo y |
Titulado con 5 años de antigüedad |
Derecho |
Contencioso. |
Experiencia Laboral Preferentemente 5 años en cargos directivos en el INE u Organismos Años de Experiencia Públicos Locales Electorales, entidades de la Administración Pública o Litigio. |
CONOCIMIENTOS |
1 2 3 4 5 6 7 |
. Constituciones federal y local. |
. Legislación y normatividad electoral nacional y local. . Legislación federal y local en materia de transparencia y protección de datos personales. . Legislación laboral federal y local. . Legislación administrativa. . Legislación penal. |
. Resoluciones y Tesis emitidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. |
8 9 1 1 |
. Tratados Internacionales relacionados con la materia electoral. . Documentos básicos de los partidos políticos. 0.Manejo de Office. |
1.Ambiente Web. |
HABILIDADES |
3 |
3 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
1 2 3 4 5 6 7 8 9 1 |
. Liderazgo |
. Integración de equipos de trabajo; delegación y asignación de tareas . Organización estratégica para el cumplimiento de metas . Capacidad analítica y de síntesis . Análisis y resolución de problemas . Argumentación oral y escrita . Identificación y potenciación de habilidades de subordinados . Establecimiento de líneas de trabajo con
objetivos . Comunicación eficaz frente
a grupos |
0.Manejo de recursos humanos, materiales y financieros |
ACTITUDES
|
1 2 3 4 5 6 7 |
. Integridad |
. Responsabilidad . Actitud
de servicio . Negociación . Proactividad . Confiabilidad . Tolerancia |
3 |
4 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO |
Puesto |
Secretaria o Secretario |
Área de Adscripción Secretaría Ejecutiva |
Grado |
Secretaria B |
Nivel o Categoría |
Puesto Inmediato Superior |
Secretario Ejecutivo |
DESCRIPCIÓN |
Auxiliar y apoyar en tareas
administrativas, con la finalidad de que las actividades se lleven a cabo de manera
eficiente y eficaz
a fin de contribuir al logro de los objetivos del área. |
Objetivo |
Funciones |
1 2 3 4 |
. Llevar la agenda de trabajo del Titular del área. |
. Elaborar, recibir y registrar documentación del área de trabajo. . Atender la comunicación telefónica y el correo
institucional del área. . Apoyar
en la elaboración de los informes mensuales y todos aquellos que sean necesarios para el área. |
5 6 |
. Mantener una adecuada comunicación y atención con los órganos internos y externos con quienes por
razones institucionales tenga que relacionarse. . Archivar y manejar la documentación recibida y registrar su atención proveyendo lo |
necesario para
su cuidado. |
7 8 |
. Apoyar en las Sesiones del Consejo General
y eventos institucionales. . Elaborar y tramitar las requisiciones de recursos materiales necesarios para
el funcionamiento del área. |
9 1 1 |
. Apoyar en la convocatoria y elaboración de minutas de las sesiones de la Comisión que corresponda. 0. Auxiliar a la ciudadanía que acude al Instituto a realizar algún trámite y canalizarla al área que corresponda. 1. Apoyar en la elaboración de las constancias de quienes
hayan participado para ocupar un cargo de representación popular, así como de quienes hayan fungido como servidores del Instituto. |
12. Las demás que le indique la persona Titular
del área. |
PERFIL |
Requisitos Académicos |
Nivel de Estudios Bachillerato o |
Grado de Avance Terminado |
Carreras Preferentemente: |
Áreas de conocimiento Archivonomía, |
3 |
5 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
Carrera Técnica |
Asistente Ejecutivo, Administración y Contable. |
Manejo Office, Ortografía y Redacción. |
Experiencia Laboral |
Preferentemente 2 años como asistente ejecutiva o actividades secretariales. |
Años de Experiencia |
CONOCIMIENTOS |
1 2 3 4 5 |
. Técnicas de archivo y documentación. . Ortografía y redacción. . Manejo
de Office. . Conocimiento de la Ley Orgánica del IEEZ. . Conocimiento Office. |
HABILIDADES |
1 |
. Integración a equipos de
trabajo. |
2 3 4 |
. Cumplimiento de objetivos. . Uso eficiente del tiempo. . Responsabilidad en el manejo
de información. |
ACTITUDES
|
1 2 3 4 5 6 |
. Integridad |
. Responsabilidad . Actitud
de servicio . Proactividad . Confiabilidad . Tolerancia |
3 |
6 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO |
Puesto |
Auxiliar Múltiple |
Área de Adscripción Secretaría Ejecutiva |
Grado |
Auxiliar D |
Nivel o Categoría |
Puesto Inmediato Superior |
Secretario Ejecutivo |
DESCRIPCIÓN |
Objetivo |
Apoyar en las
diversas actividades
institucionales. Funciones |
1 2 3 4 5 6 |
. Apoyar en la organización del archivo de
la Secretaría Ejecutiva. . Apoyar en la digitalización de documentos. . Entregar la documentación que egresa del Instituto. . Apoyar en las actividades institucionales. . Trasladar al personal del Instituto. |
. Mantener en óptimas condiciones el vehículo que utilice para
el desarrollo de sus funciones. |
7 8 9 |
. Apoyar en la grabación en audio y video
de las sesiones del Consejo General. . Apoyar en la grabación en audio las sesiones de la
Junta Ejecutiva . Las demás que le encomiende el titular del área. |
PERFIL |
Requisitos Académicos |
Nivel de Estudios Bachillerato |
Grado de Avance |
Carreras |
Áreas de conocimiento Vialidades, conducción de vehículos, urbanidad y archivonomía. |
Terminado |
Experiencia Laboral |
Años de Experiencia 3 años en manejo de archivo
y conducción de vehículos. |
CONOCIMIENTOS |
1 2 3 |
. Normatividad de tránsito y vialidad. . Conocimiento de la normatividad interna . Técnicas de archivo y documentación |
3 |
7 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
4 5 6 7 |
. Manejo
de Office. |
. Ubicación de oficinas públicas. . Conducción de vehículos. . Conocimiento de vialidades. |
HABILIDADES |
1 2 3 4 |
. Integración a equipos de
trabajo . Cumplimientos de objetivos . Uso eficiente del tiempo |
. Responsabilidad en el manejo
de información |
ACTITUDES
|
1 2 3 4 5 6 |
. Integridad |
. Responsabilidad . Actitud
de servicio . Proactividad . Confiabilidad . Tolerancia |
3 |
8 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO |
Puesto |
Jefa o Jefe de la Unidad
del Secretariado |
Área de Adscripción Secretaría Ejecutiva |
Grado |
Jefe de
Unidad A |
Nivel o Categoría |
Puesto Inmediato Superior |
Secretario Ejecutivo |
DESCRIPCIÓN |
Contribuir con el Secretario Ejecutivo en el funcionamiento operativo del Consejo General, de la Junta Ejecutiva, así como de los Consejos Distritales y Municipales Electorales. |
Objetivo |
Funciones |
1 |
. Contribuir con el Secretario Ejecutivo en la elaboración del proyecto de orden del día, |
convocatorias y documentación anexa para las sesiones del Consejo
General y de la Junta Ejecutiva. |
2 3 4 5 6 7 8 9 1 1 1 |
. Elaborar las guías de conducción para el desarrollo de las
sesiones de los Consejos General, Distritales y Municipales. . Preparar la logística del desarrollo de las
sesiones del Consejo General y de la Junta Ejecutiva. . Coadyuvar con el Secretario en el seguimiento de Acuerdos y Resoluciones emitidos
por el Consejo General y la Junta
Ejecutiva. . Coordinar la elaboración de las Actas de Sesiones
del Consejo General y de la Junta Ejecutiva. . Coordinar la elaboración del compendio electrónico de acuerdos y resoluciones del Consejo General y remitirlo a sus integrantes. . Coordinar la operación del Sistema de seguimiento de acuerdo
y resoluciones del Consejo General. . Coordinar la integración de los informes mensuales que reflejen los avances y resultados de las actividades contenidas en las Políticas y Programas. . Contribuir en el cotejo
de la documentación que se certifica por parte del Secretario Ejecutivo. 0.Apoyar a las áreas del Instituto Electoral en las actividades que señale el Secretario Ejecutivo. |
1.Elaborar proyectos de respuestas a solicitudes formuladas por los partidos políticos, instituciones y ciudadanía en general. 2.Contribuir con el Secretario Ejecutivo en el seguimiento de las sesiones y acuerdos
de |
3 |
9 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
los Consejos Distritales y Municipales Electorales. |
1 |
3. Las demás que le encomiende el Secretario Ejecutivo. |
PERFIL |
Requisitos Académicos |
Nivel de Estudios Licenciatura |
Grado de Avance |
Carreras |
Áreas de conocimiento Derecho Electoral, Derecho Administrativo, Derecho Sancionador, Derecho Notarial y |
Derecho o Administración. |
Titulado |
Administración Pública. |
Experiencia Laboral |
Preferentemente 3 años en cargos en el INE u Organismos Públicos Locales Electorales, entidades de la Administración Pública y Litigio. |
Años de Experiencia |
CONOCIMIENTOS |
1 2 3 4 |
. Constituciones federal y local. . Legislación y normatividad electoral nacional y local. . Manejo
de Office. |
. Ambiente Web. |
HABILIDADES |
1 2 3 4 5 6 7 |
. Liderazgo |
. Integración de equipos de trabajo; delegación y asignación de tareas . Organización estratégica para el cumplimiento de metas . Capacidad analítica y de síntesis . Análisis y resolución de problemas . Argumentación oral y escrita |
. Comunicación eficaz frente
a grupos |
ACTITUDES
|
1 2 3 4 5 6 7 |
. Integridad |
. Responsabilidad . Actitud
de servicio . Negociación . Proactividad . Confiabilidad . Tolerancia |
4 |
0 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO |
Puesto |
Coordinadora o Coordinador de Seguimiento de Acuerdos |
Área de Adscripción Secretaría Ejecutiva |
Grado |
Coordinador A |
Nivel o Categoría |
Puesto Inmediato Superior |
Titular de
la Unidad del Secretariado |
DESCRIPCIÓN |
Auxiliar al Secretario Ejecutivo en el funcionamiento operativo del Consejo General, de la Junta Ejecutiva, así como de los Consejos Distritales y Municipales Electorales, para garantizar su eficiente desempeño y cumplir los acuerdos y resoluciones del Consejo
General del IEEZ. |
Objetivo |
Funciones |
1 2 3 4 5 6 7 8 |
. Contribuir en la elaboración de proyectos de respuestas a las solicitudes realizadas a la |
Secretaría Ejecutiva. |
. Brindar
atención y orientar a la ciudadanía y partidos políticos en actividades inherentes a la Secretaría Ejecutiva. . Contribuir en la logística para la organización de las sesiones del Consejo General, así como de las diversas reuniones de
trabajo que se desarrollen. . Coadyuvar con el Titular de la Unidad del Secretariado en el seguimiento de los Acuerdos emitidos por el
Consejo General y la Junta
Ejecutiva. . Dar seguimiento a la documentación que ingresa a la Secretaría Ejecutiva, para su atención. . Revisar, recibir y enviar información vía correo electrónico a las autoridades que así lo soliciten. |
. Revisar
los proyectos de las
actas de las sesiones del Consejo General y de la Junta Ejecutiva. . Preparar la documentación que sea requerida para certificar y pasar a firma con el titular de la Secretaría Ejecutiva. |
9 1 1 |
. Coadyuvar en las funciones de
la Oficialía Electoral cuando así le sea delegado. 0.Contribuir con el Secretario Ejecutivo en la administración del archivo institucional. 1.Integrar la documentación de cada una de las áreas del Instituto que sean enviadas a la Secretaría Ejecutiva para
actualizar el archivo institucional. |
1 |
2.Coadyuvar en la preparación de la documentación relativa a las sesiones de los Consejos Distritales y Municipales Electorales y dar seguimiento a los Acuerdos que estos |
4 |
1 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
aprueben. |
1 1 1 |
3.Asesorar en lo conducente a los integrantes de los
Consejos Distritales y Municipales Electorales. 4.Recibir de los Consejos Distritales y Municipales Electorales, la información generada en las sesiones celebradas. |
5. Las demás que se le encomiende el titular del área aprueben. |
PERFIL |
Requisitos Académicos |
Grado de Avance |
Nivel de Estudios Licenciatura |
Carreras |
Áreas de conocimiento Derecho Electoral Derecho Administrativo |
y |
Titulado |
Derecho Experiencia Laboral |
Años de Experiencia 2 años en administración pública |
CONOCIMIENTOS |
1 2 3 |
. En la
Legislación y normatividad electoral nacional y local. . Manejo
de Office. . Ambiente Web. |
HABILIDADES |
1 2 3 4 5 6 7 8 9 1 |
. Liderazgo . Trabajo
en equipo |
. Planeación y organización . Organización del tiempo e información . Resolución de problemas . Capacidad analítica y de síntesis . Redacción . Cumplimiento de objetivos . Elaboración y desarrollo de proyectos e informes 0.Orientación del trabajo a resultados |
ACTITUDES |
CONOCIMIENTOS |
1 2 3 4 5 6 7 |
. Integridad |
. Responsabilidad . Actitud
de servicio . Negociación . Proactividad . Confiabilidad . Tolerancia |
4 |
2 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO |
Técnica o Técnico de Clasificación y Digitalización de Actas de Sesiones |
Puesto |
Área de Adscripción Secretaría Ejecutiva |
Grado |
Técnico C |
Nivel o Categoría |
Puesto Inmediato Superior |
Titular de
la Unidad del Secretariado |
DESCRIPCIÓN |
Capturar, compilar y resguardar las actas de las sesiones del Consejo |
Objetivo |
General, con la finalidad de que se encuentren disponibles para su |
consulta. |
Funciones |
1 2 3 4 5 6 7 8 9 1 1 |
. Capturar, compilar y resguardar las actas de las sesiones del Consejo General y de la |
Junta Ejecutiva. |
. Recopilar la información generada en las sesiones del Consejo
General para actualizar el Sistema de Sesiones del Consejo General. . Administrar el archivo
digital de las actas de las sesiones del Consejo General y de la Junta Ejecutiva. . Elaborar y actualizar la base de datos
que contiene el directorio de representantes populares, representantes partidistas, servidores públicos e instituciones educativas. . Integrar los informes mensuales sobre el desarrollo de las actividades de la Junta Ejecutiva y las
Unidades Técnicas. . Coadyuvar en la actualización de los compendios impresos y digitales de la legislación y normatividad electoral. . Coadyuvar en la elaboración de las convocatorias y documentación anexa, para las sesiones del Consejo General. . Publicar oportunamente en la página de internet del Instituto el proyecto de orden del día de las sesiones del Consejo General. . Coadyuvar en la logística de las sesiones del Consejo General, así como reuniones de trabajo, cursos y eventos institucionales. 0.Coadyuvar en la elaboración de documentación diversa para los Consejos Distritales y Municipales Electorales. |
1.Elaborar la relación de asistencia a las sesiones los integrantes de los Consejos Distritales y Municipales Electorales, así como el control de las
acreditaciones de los representantes de los partidos políticos y en su caso, candidatos independientes durante los procesos electorales. |
4 |
3 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
1 |
2. Las demás que se le encomiende su superior
inmediato. |
PERFIL |
Requisitos Académicos |
Nivel de Estudios Carrera Técnica |
Grado de Avance Terminado Experiencia Laboral año en la Administración Pública y manejo de herramientas |
Carreras Informática o Administración. |
Áreas de conocimiento Informática y Administración. |
1 |
Años de Experiencia |
informáticas. |
CONOCIMIENTOS |
1 2 3 |
. Legislación y normatividad electoral nacional y local en
lo conducente. . Manejo
de Office. . Ambiente Web. |
HABILIDADES |
1 2 3 4 |
. Integración a equipos de
trabajo. . Cumplimiento de objetivos. . Uso eficiente del tiempo. |
. Responsabilidad en el manejo
de información. |
ACTITUDES
|
1 2 3 4 5 6 7 |
. Integridad |
. Responsabilidad . Actitud
de servicio . Negociación . Proactividad . Confiabilidad . Tolerancia |
4 |
4 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO |
Puesto |
Técnica o Técnico de Videograbado y Captura de Actas de Sesiones |
Área de Adscripción Secretaría Ejecutiva |
Grado |
Técnico C |
Nivel o Categoría |
Puesto Inmediato Superior |
Titular de la Unidad del Secretariado |
DESCRIPCIÓN |
Grabar en audio
y video las sesiones del Consejo
General y la Junta Ejecutiva, con la finalidad de elaborar los proyectos de actas. Funciones |
Objetivo |
1 2 3 |
. Grabar en audio y video
las sesiones del Consejo General. . Grabar en audio las sesiones de
la Junta Ejecutiva. . Elaborar los proyectos de actas de las sesiones del Consejo General y de la Junta Ejecutiva. |
4 |
. Apoyar
a las Direcciones Ejecutivas y Unidades Técnicas del Instituto Electoral, en las grabaciones en audio y/o video
de diversas actividades, tales
como: reuniones con partidos políticos; sesión de Comisión; Sesiones del Comité de Adquisiciones; talleres; Audiencias de los Procedimientos Sancionador Ordinario y Especial
Sancionador. . Apoyar en la logística para las Sesiones del Consejo General y de la Junta Ejecutiva. . Las demás que se le encomiende su superior
inmediato. |
5 6 |
PERFIL |
Requisitos Académicos |
Nivel de Estudios Carrera Técnica |
Grado de Avance |
Carreras |
Áreas de conocimiento Manejo de
Office, Ortografía y Redacción, Equipo de audio y video y Dictáfono. |
Terminado |
Informática |
Experiencia Laboral Años de Experiencia 1 año en manejo de audio
y video y estenografía. |
CONOCIMIENTOS |
1 2 |
. Manejo
de Office. . Manejo
de Audio y Video. |
4 |
5 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
3 |
. Manejo
de dictáfono. |
HABILIDADES |
1 2 3 4 |
. Integración a equipos de
trabajo . Cumplimiento de objetivos . Uso eficiente del tiempo |
. Responsabilidad en el manejo
de información |
ACTITUDES |
. Integridad . Responsabilidad . Actitud
de servicio . Negociación . Proactividad . Confiabilidad . Tolerancia |
1 2 3 4 5 6 7 |
4 |
6 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO |
Puesto |
Jefa o Jefe de la Unidad
de Oficialía Electoral |
Área de Adscripción Grado |
Secretaría Ejecutiva Jefe de Unidad A |
Nivel o Categoría |
Puesto
Inmediato Superior |
Secretario Ejecutivo |
DESCRIPCIÓN |
Ejercer la función de Oficialía Electoral con la finalidad de que se garanticen los principios rectores en materia electoral. Funciones |
Objetivo |
1 2 3 |
. Brindar
atención a las solicitudes de ejercicio de la fe pública que provengan de los partidos políticos, candidatos independientes, coordinación de lo Contencioso Electoral, y de otros órganos del Instituto. . Dar seguimiento a la función de la Oficialía Electoral que desempeñen los Secretarios de los Consejos Distritales y
Municipales Electorales y los
funcionarios electorales en los que el Secretario Ejecutivo delegue la función. . Realizar el registro, trámite y resultado de las solicitudes presentadas así como, de las actas de las diligencias que se lleven
a cabo en ejercicio de la función de la Oficialía Electoral. |
4 5 |
. Resolver las consultas provenientes de los Consejos Distritales y Municipales Electorales, relativas a su competencia para atender una solicitud. . Analizar y, en su caso, proponer al Secretario Ejecutivo, la autorización de las solicitudes de ejercicio de la fe pública que, en apoyo de sus funciones, hagan
las diversas áreas del Instituto, el INE u otras
autoridades electorales. |
6 7 |
. Identificar y proponer
las necesidades de formación, capacitación y actualización del personal del Instituto Electoral en los que se delegue la función de la Oficialía Electoral. . Implementar criterios de actuación para los funcionarios electorales que ejerzan la función de la Oficialía Electoral, garantizando que en todo momento
exista personal para
poder ofrecer el servicio tanto en el Instituto Electoral como en los Consejos Distritales y Municipales Electorales. |
8 |
. Notificar la remisión de la petición de la cual no sea competente para su trámite, de manera inmediata mediante oficio al Consejo
Distrital o Municipal Electoral que sí lo sea, adjuntando toda la documentación ofrecida por el peticionario. |
9 1 |
. Integrar un archivo electrónico de las peticiones, acuerdos y actas. 0.Apoyar al Secretario Ejecutivo en la integración de informes que correspondan, relativos a |
4 |
7 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
los asuntos
de su competencia. |
1 1 |
1.Fungir como enlace con la Unidad
de Transparencia. 2. Las demás que se le encomiende el Titular
del área. |
PERFIL |
Requisitos Académicos |
Nivel de Estudios Licenciatura |
Grado de Avance |
Carreras |
Áreas de conocimiento Derecho
Electoral, Constitucional, |
Titulado |
Derecho |
Administrativo
y Notarial. |
Experiencia Laboral años en cargos en el INE u Organismos Públicos Locales Electorales, entidades de la Administración Pública, Notaría Pública y/o Litigio. |
3 |
Años de Experiencia |
CONOCIMIENTOS |
1 2 3 4 5 6 |
. Legislación y normatividad electoral nacional y local. . Derecho Electoral, Constitucional, Administrativo y preferentemente Notarial. . Audio, imagen
y video. . Ortografía. . Manejo de Office. |
. Ambiente WEB. |
HABILIDADES |
1 2 3 4 5 6 7 8 9 |
. Liderazgo |
. Integración de equipos de trabajo; delegación y asignación de tareas . Organización estratégica para el cumplimiento de metas . Capacidad analítica y de síntesis . Análisis y resolución de problemas . Argumentación oral y escrita . Identificación y potenciación de habilidades de subordinados . Establecimiento de líneas de trabajo con objetivos . Comunicación eficaz frente a grupos |
ACTITUDES
|
1. Integridad |
2. Responsabilidad 3. Actitud de servicio 4. Negociación 5. Proactividad 6. Confiabilidad 7. Tolerancia |
4 |
8 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO |
Jefa o Jefe de la Unidad
del Servicio Profesional
Electoral (Órgano de Enlace) |
Puesto |
Área de Adscripción Secretaría Ejecutiva |
Grado |
Jefe de
Unidad A |
Nivel o Categoría |
Puesto Inmediato Superior |
Secretario Ejecutivo |
DESCRIPCIÓN |
Instrumentar y documentar lo establecido en los Lineamientos y Procedimientos que contempla el Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa, aplicable a los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Electoral. |
Objetivo |
Funciones |
1 2 |
. Dar seguimiento a los acuerdos, lineamientos, y demás normatividad necesaria para el |
funcionamiento del Servicio Profesional Electoral Nacional. |
. Apoyar
a la DESPEN en la implementación de las vías de ingreso y ocupación de vacantes de plazas
del Servicio Profesional Electoral Nacional, siguientes: Concurso Público, Incorporación Temporal, Rotación, Cambios de Adscripción, Encargados de Despacho y Reingreso. |
3 |
. Coadyuvar en el Procedimiento Laboral Disciplinario, de conformidad con lo señalado en los Lineamientos en la materia. |
4 5 |
. Colaborar en la inducción al cargo o puesto a quienes ingresen al Servicio. . Coadyuvar en el Programa
de Formación y Desarrollo Profesional del Servicio Profesional Electoral
Nacional, de conformidad con lo establecido en los Lineamientos en la materia. . Apoyar
en la Capacitación a miembros del
Servicio Profesional Electoral Nacional, de conformidad con lo establecido en los Lineamientos respectivos. . Desarrollar las acciones relativas a la autorización de Actividades Externas a miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional, de conformidad con los Lineamientos en la materia. |
6 7 |
8 9 |
. Realizar las actividades señaladas en los Lineamientos de Disponibilidad. . Colaborar con la DESPEN
en el mecanismo de Evaluación al Desempeño, de conformidad con lo establecido en los Lineamientos de la materia. |
1 1 |
0.Coadyuvar en el otorgamiento de la Titularidad a los miembros del Servicio Profesional Electoral
Nacional, de conformidad con lo establecido en los Lineamientos. 1.Realizar lo conducente para el otorgamiento de incentivos a miembros del Servicio |
4 |
9 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
Profesional Electoral Nacional, de
conformidad con los Lineamientos respectivos. 2.Coadyuvar en el procedimiento de Promoción, observando lo establecido en los Lineamientos
respectivos. 3.Colaborar en las Asesorías impartidas por miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional, de
conformidad con lo establecido en los Lineamientos en la materia. 4.Coadyuvar en el Reingreso al Servicio Profesional Electoral Nacional, de conformidad con lo señalado en los Lineamientos respectivos. 5.Elaborar los dictámenes e informes que se deben
remitir al INE respecto del funcionamiento del Servicio Profesional Electoral Nacional. 6. Las demás que le encomiende el Titular
del área. |
1 1 1 1 1 |
PERFIL |
Requisitos Académicos |
Nivel de Estudios Licenciatura |
Grado de Avance |
Carreras |
Áreas de conocimiento Derecho Electoral, Legislaciones en materia de personal de carrera, Recursos
Humanos y Derecho Laboral. |
Ciencias Sociales, Derecho o Administración. |
Titulado |
Experiencia Laboral |
Preferentemente 3 años en manejo de Recursos Humanos
y Servicio de Carrera. |
Años de Experiencia |
CONOCIMIENTOS |
1 2 3 4 5 6 7 |
. Constitución federal y local en lo conducente. . Legislación y normatividad electoral nacional y local
en lo conducente. . Legislación federal y local en materia de servicio
de carrera. . Ortografía. . Redacción. . Manejo
de Office. . Ambiente Web. |
HABILIDADES |
1 |
. Liderazgo |
2 |
. Integración de equipo de trabajo, delegación y asignación de tareas . Organización estratégica para el cumplimiento de metas . Capacidad analítica y de síntesis . Análisis y resolución de problemas . Argumentación oral y escrita |
3 4 5 6 7 8 |
. Establecimiento de líneas de trabajo con
objetivos . Comunicación eficaz frente
a grupos |
5 |
0 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
9 |
. Manejo
de recursos humanos |
ACTITUDES
|
1 |
. Integridad |
2 3 4 5 6 7 |
. Responsabilidad . Actitud
de servicio . Negociación . Proactividad . Confiabilidad . Tolerancia |
5 |
1 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO |
Puesto |
Técnica o Técnico de Incorporación, Formación y Evaluación |
Área de Adscripción Secretaría Ejecutiva |
Grado |
Técnica o Técnico C |
Nivel o Categoría |
Puesto Inmediato Superior |
Jefe de
la Unidad del Servicio Profesional Electoral (Órgano de Enlace) |
DESCRIPCIÓN |
Ejecutar los Programas y Procedimientos encaminados a la Incorporación, Formación y Evaluación de miembros del Servicio Profesional
Electoral Nacional. |
Objetivo |
Funciones |
1 2 |
. Controlar y resguardar los expedientes de
los Miembros del Servicio Profesional Electoral. |
. Apoyar
al Titular de la Unidad
del Servicios Profesional Electoral (Órgano de Enlace) en las tareas
relativas a la implementación de las vías de ingreso al Servicio, así como en la implementación de los cursos de inducción al cargo o puesto para el personal que ingrese al Servicio. |
3 4 5 |
. Coadyuvar con el análisis de las actividades de Capacitación que en su caso, resulten prioritarias para
las necesidades y fines institucionales electorales. . Apoyar
en la Evaluación del Aprovechamiento del Programa de Formación, de conformidad con los Lineamientos en la materia. . Coadyuvar en las acciones relativas a: Actividades Externas; Disponibilidad; Inconformidades de Evaluación al Desempeño, de Miembros del Servicio que establezcan los Lineamientos en la materia. |
6 |
. Verificar el cumplimiento de requisitos de los candidatos propuestos para obtener la Titularidad en el Servicio e integrar el Expediente respectivo de conformidad con el Estatuto Nacional. |
7 8 9 1 1 |
. Revisar
el cumplimiento de requisitos de los Miembros del Servicio para la Promoción en Rango, así como el otorgamiento de Incentivos. . Registrar y concentrar la información que se desprenda de los procedimientos y lineamientos
aplicables a los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional. . Generar
estadísticas de resultados de las Evaluaciones del Desempeño aplicables a los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional. 0.Apoyar en la presentación de la información pública solicitada, así como los informes respectivos a la Unidad
de Transparencia. 1.Preparar la información que presentará la o el Titular del Órgano de Enlace del Servicio |
5 |
2 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
Profesional
Electoral. |
1 |
2. Las
demás que le confieran el Titular
de la Unidad
del Servicios Profesional Electoral (Órgano de Enlace). |
PERFIL |
Requisitos Académicos |
Nivel de Estudios Licenciatura |
Grado de Avance |
Carreras |
Áreas de conocimiento Derecho Electoral. Legislaciones en materia de personal de carrera. Recursos
Humanos. Derecho Laboral. |
Ciencias Sociales, Derecho o Administración. |
Titulado |
Experiencia Laboral Años de Experiencia 1 año en servicio profesional de carrera. |
CONOCIMIENTOS |
1 2 3 4 5 6 7 |
. Constitución Federal y Local
en lo conducente. . Legislación y normatividad electoral nacional y local. . Legislación federal y local en materia de servicio
de carrera. . Ortografía . Redacción. . Manejo
de Office. |
. Ambiente Web. |
HABILIDADES |
1 2 3 4 |
. Integración de equipo de trabajo . Cumplimiento de objetivos . Uso eficiente del tiempo |
. Responsabilidad en el manejo de
información |
ACTITUDES
|
1 2 3 4 5 6 7 |
. Integridad |
. Responsabilidad . Actitud
de servicio . Negociación . Proactividad . Confiabilidad . Tolerancia |
5 |
3 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO |
Puesto |
Técnica o Técnico de Normatividad, Procedimientos e Incorporación |
Área de Adscripción Secretaría Ejecutiva |
Grado |
Técnica o Técnico C |
Nivel o Categoría |
Puesto Inmediato Superior |
Jefe de
la Unidad del Servicio Profesional Electoral (Órgano de Enlace) |
DESCRIPCIÓN |
Ejecutar lo establecido en los Lineamientos y Procedimientos que contempla el Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa, aplicables a los
miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional. |
Objetivo |
Funciones |
1 2 |
. Coadyuvar con la o el Titular de la Unidad del Servicios Profesional Electoral (Órgano de |
Enlace) en el seguimiento a los Acuerdos, Lineamientos, Resoluciones y demás normatividad necesaria para el funcionamiento del Servicio Profesional Electoral Nacional. . Coadyuvar con el Titular de la Unidad
del Servicios Profesional Electoral (Órgano de Enlace) en los asuntos
jurídicos relativos a la implementación de las vías de ingreso al Servicio y ocupación de vacantes. |
3 4 5 |
. Proporcionar la información solicitada por la DESPEN
para la implementación de los cursos de inducción al cargo o puesto para el personal que ingrese al Servicio. . Elaborar el Proyecto de Declaratoria de Urgente Ocupación, cuando existieran plazas vacantes del
Servicio. . En coordinación con la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, formular los proyectos de dictamen que emita la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral y que se someterán a consideración del Consejo General. |
6 |
. Coadyuvar en la elaboración de los Dictámenes e Informes relativos a: Solicitudes de Cambios de Adscripción y Rotación de Miembros del Servicio; relativos a las Actividades Externas; Dictámenes Generales e Individuales de resultados de las Evaluaciones al Desempeño; sobre la Titularidad del Miembro del Servicio; de Promoción en Rango; respecto a las solicitudes
de
Reingreso al Servicio, y Procedimiento Laboral Disciplinario. . Apoyar
en el desarrollo de las actividades del Programa de Formación para Miembros del Servicio, de conformidad con los Lineamientos en la materia. . Coadyuvar en las actividades de Capacitación, de conformidad con los Lineamientos establecidos en
la materia. . Coadyuvar en las
acciones relativas a la Disponibilidad de Miembros del Servicio, de |
7 8 9 |
5 |
4 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
conformidad con los Lineamientos respectivos. |
1 |
0.Coadyuvar en la Evaluación al Desempeño para los Miembros del Servicio, así como Inconformidades que
se deriven de los
resultados respectivos, de conformidad con lo señalado en los Lineamientos en la materia. |
1 1 |
1.Apoyar en la elaboración del Programa de Incentivos para miembros del Servicio Profesional
Electoral Nacional, así como la elaboración de los dictámenes respectivos. 2. Las demás que determine el Titular de la Unidad
del Servicios Profesional Electoral (Órgano de Enlace). |
PERFIL |
Requisitos Académicos |
Nivel de Estudios Licenciatura |
Grado de Avance |
Carreras |
Áreas de conocimiento Derecho Electoral, Legislaciones en materia de personal de carrera, Recursos
Humanos y Derecho Laboral. |
Titulado |
Derecho |
Experiencia Laboral |
Años de Experiencia 1 año en asuntos contenciosos y servicio profesional de carrera. |
CONOCIMIENTOS |
1 2 3 4 5 6 7 8 |
. Constitución Federal y Local
en lo conducente. . Legislación y normatividad electoral nacional y local. . Legislación federal local en materia
de servicio de carrera. . Ortografía. . Redacción. . Argumentación Jurídica. |
. Manejo
de Office. . Ambiente Web. |
HABILIDADES |
1 2 3 4 5 6 |
. Integración de equipo de trabajo. . Cumplimiento de objetivos. . Uso eficiente del tiempo. . Asunción y cumplimiento de labores
diversas. . Esmero y diligencia en el cumplimiento de sus labores. . Responsabilidad en el manejo
de información. |
ACTITUDES
. Integridad |
1 |
5 |
5 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
2 3 4 5 6 7 |
. Responsabilidad |
. Actitud
de servicio . Negociación . Proactividad . Confiabilidad . Tolerancia |
5 |
6 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO |
Puesto |
Coordinadora o Coordinador
de la Oficialía de Partes |
Área de Adscripción Secretaría Ejecutiva |
Grado |
Coordinador A |
Nivel o Categoría |
Puesto Inmediato Superior |
Secretario Ejecutivo |
DESCRIPCIÓN |
Registrar y dar seguimiento a la correspondencia que ingresa y egresa al Instituto y canalizarla a las áreas correspondientes. Funciones |
Objetivo |
1 2 3 |
. Coordinar el ingreso y egreso
de la correspondencia y su trámite correspondiente. |
. Llevar el registro de la
correspondencia para facilitar su consulta y trámite a seguir. . Implementar las acciones necesarias para que la correspondencia sea dirigida a la brevedad a su destino. |
4 5 |
. Tramitar la salida de la
correspondencia que genere el Instituto. . Programar las guardias en los días que concluyan plazos para la recepción de correspondencia. |
6 7 8 |
. Elaborar el informe
mensual de la correspondencia y someterlo a consideración del titular de la Secretaría Ejecutiva. . Implementar el sistema
informático para la consulta
de la correspondencia que ingresa y egresa. |
. Dar trámite a las notificaciones electrónicas del TEPJF. |
9 1 1 |
. Operar la cuenta de correo
electrónico institucional relativa a la correspondencia. 0.Resguardar los libros de
registro de correspondencia. 1. Las demás que el encomiende el titular del área. |
PERFIL |
Requisitos Académicos |
Nivel de Estudios Licenciatura |
Grado de Avance |
Carreras Administración, Derecho o |
Áreas de conocimiento |
Derecho |
Electoral, |
Titulado |
Administración Archivonomía |
y |
Ciencias Sociales. |
Experiencia Laboral años en administración de archivos y manejo
de correspondencia institucional. |
2 |
Años de Experiencia |
5 |
7 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
CONOCIMIENTOS |
1 2 3 4 |
. En la
Legislación y normatividad electoral nacional y local. |
. En Archivonomía. . Manejo
de Office. . Ambiente Web. |
HABILIDADES |
1 2 3 4 5 6 7 8 9 1 |
. Liderazgo . Trabajo
en equipo . Planeación y organización . Organización del tiempo e información . Solución de problemas . Capacidad analítica y de síntesis . Redacción . Cumplimiento de objetivos . Elaboración y desarrollo de proyectos e informes 0.Orientación del trabajo a resultados |
ACTITUDES
|
1 2 3 4 5 6 7 |
. Integridad |
. Responsabilidad . Actitud
de servicio . Negociación . Proactividad . Confiabilidad . Tolerancia |
5 |
8 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO |
Puesto |
Técnica o Técnico de Oficialía de Partes |
Área de Adscripción Secretaría Ejecutiva |
Grado |
Técnico A |
Nivel o Categoría |
Puesto Inmediato Superior |
Coordinador de Oficialía de Partes |
DESCRIPCIÓN |
Coadyuvar en el registro y seguimiento de la correspondencia que ingresa al Instituto y canalizarla a las
áreas
correspondientes. Funciones |
Objetivo |
1 2 3 4 5 |
. Recibir
la documentación que ingresa al Instituto. |
. Coadyuvar en el control del archivo de la
Oficialía de Partes. . Coadyuvar en la actualización del informe de correspondencia. . Turnar a cada área la documentación que le corresponda. . Coadyuvar en la operación de la cuenta de correo electrónico institucional relativa a la correspondencia. |
6 7 8 |
. Coadyuvar en el trámite de las notificaciones electrónicas del TEPJF. . Digitalizar la correspondencia que ingresa. . Las demás que le encomiende su superior
inmediato. |
PERFIL |
Requisitos Académicos |
Nivel de Estudios Bachillerato |
Grado de Avance Terminado |
Carreras |
Áreas de conocimiento Administración y Archivonomía |
Experiencia Laboral año en administración de archivos y manejo de correspondencia institucional. |
1 |
Años de Experiencia |
CONOCIMIENTOS |
1 2 3 4 |
. En la
Legislación y normatividad electoral nacional y local. |
. En Archivonomía. . Manejo
de Office. . Ambiente Web. |
5 |
9 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
HABILIDADES |
1 2 3 4 |
. Integración a equipos de
trabajo . Cumplimiento de objetivos . Uso eficiente del tiempo . Responsabilidad en el manejo
de información |
ACTITUDES
|
1 2 3 4 5 6 |
. Integridad |
. Responsabilidad . Actitud
de servicio . Proactividad . Confiabilidad . Tolerancia |
6 |
0 |
Titular de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y
Partidos Políticos |
Secretaria |
Jefe de Departamento de Organización Electoral |
Técnico de Organización Electoral |
Técnico de Organización Electoral |
Jefe de Departamento de Prerrogativas y Partidos Políticos |
Coordinador de Prerrogativas y
Partidos Políticos |
Técnico de Prerrogativas y Partidos Políticos |
Técnico de Prerrogativas y Partidos Políticos |
Coordinador de Acreditación de Partidos Políticos y Apoyo Ciudadano |
Plazas del Servicio Profesional |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO |
Directora o Director Ejecutivo de Organización Electoral y Partidos Políticos |
Puesto |
Área de Adscripción Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos |
Grado |
Director |
Nivel o Categoría |
No aplica |
Puesto Inmediato Superior |
Secretario Ejecutivo |
DESCRIPCIÓN |
Planear, dirigir y supervisar las actividades operativas inherentes a la organización electoral; así como los procedimientos de acceso a las prerrogativas a que tienen
derecho los partidos
políticos, y en su caso, candidaturas independientes; y la constitución de partidos políticos locales. |
Objetivo |
Funciones |
1 |
. Actuar
como Secretaria o Secretario Técnico de la Comisión de Organización Electoral y |
Partidos Políticos y de Capacitación y Organización Electoral en Proceso Electoral. . Brindar apoyo al INE para la actualización de la demarcación geoelectoral del Estado. . Instruir la inscripción en el libro de registro de los integrantes de los Órganos Directivos de los Partidos Políticos. |
2 3 |
4 5 6 7 8 |
. Instruir la inscripción del nombramiento de representantes de partidos políticos, y en su caso, de candidatos independientes en el libro
de registro correspondiente. . Instruir la actualización en el control que se lleve de los nombres de los candidatos a los puestos de elección popular. . Instruir el registro de partidos políticos locales, así como el de convenios, coaliciones, y candidaturas independientes. |
. Supervisar que se mantengan actualizado en el archivo de registro de Partidos Políticos Locales. |
. Conocer
y dirigir el trámite de las solicitudes que formulen las organizaciones que pretendan constituirse como Partidos Políticos Locales, así como de las que formulen
los Partidos Políticos Nacionales para acreditar la vigencia de su registro. . Dirigir
el procedimiento de recepción y sistematización del apoyo ciudadano que presenten los aspirantes a candidaturas independientes. 0.Supervisar el proceso de asignación de los recursos públicos a los partidos políticos y candidatos
independientes. 1.Supervisar las funciones de las plazas correspondientes al Servicio Profesional Electoral Nacional
establecidas por el
Instituto Nacional Electoral. |
9 1 1 |
6 |
1 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
1 1 1 1 |
2.Supervisar que se efectúen las acciones necesarias para garantizar a los partidos políticos y candidatos el acceso a la radio
y televisión. 3.Supervisar la realización de los estudios para la determinación de topes de gastos de precampaña y campaña. 4.Supervisar la entrega de las listas nominales a los partidos políticos, y en su caso a las candidaturas independientes. 5.Brindar apoyo a la Dirección Ejecutiva de Administración en la selección, diagnóstico, acondicionamiento, instalación y operación de las bodegas distritales y municipales electorales. |
1 1 |
6.Dirigir la elaboración de los diseños y fichas técnicas de la documentación y material electoral. 7.Implementar el acompañamiento a las Juntas Distritales del INE en los recorridos para la ubicación de casillas electorales, así como en los recorridos de examinación de los inmuebles propuestos para su ubicación. |
1 1 2 |
8.Dirigir el procedimiento y logística del sorteo de lugares
de uso común. 9.Dirigir los mecanismos de
registro de candidaturas. 0.Dirigir la recepción de la documentación, conteo, sellado, agrupamiento de boletas
así como el armado de paquetes
electorales. |
2 2 |
1.Diseñar el anteproyecto de la convocatoria para los observadores electorales. 2.Formular el proyecto de integración de los Consejos Distritales y Municipales y presentarlo a la Junta Ejecutiva. |
2 2 |
3.Capacitar a los integrantes de
los Órganos Desconcentrados en
Proceso Electoral. 4.Dirigir el procedimiento de verificación de medidas de seguridad y autenticidad de las actas, boletas y tinta indeleble. |
2 2 |
5.Diseñar los Modelos operativos de recepción de paquetes electorales a la conclusión de la Jornada
Electoral para cada uno de los Consejos Municipales y Distritales. 6.Participar con la Junta Local del INE en la entidad en la determinación e implementación de los Mecanismos de Recolección de los expedientes de casilla
y su traslado a los Consejos Electorales del IEEZ. |
2 |
7.Coadyuvar con el Secretario Ejecutivo en la recolección de expedientes para
la realización de los cómputos estatales. |
2 2 3 |
8.Dirigir la elaboración de las estadísticas de las elecciones. |
9.Dirigir el procedimiento y logística para la destrucción de la documentación electoral. 0.Coadyuvar con la Unidad
de Transparencia para garantizar el acceso
a la información pública y la protección de datos personales. |
3 3 |
1.Acordar con el Secretario Ejecutivo los
asuntos de su competencia. 2.Recabar las actas de sesiones y demás documentación electoral relativa al trabajo desempeñado por los Consejos Distritales y Municipales. |
3 |
3. Las demás que le confieran la legislación y normatividad electoral nacional y local. |
6 |
2 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
PERFIL |
Requisitos Académicos |
Áreas de |
Nivel de Estudios Licenciatura |
Grado de Avance |
Carreras |
conocimiento Derecho
Electoral, Administración Pública, Geografía Electoral y Cartografía Electoral. |
Preferentemente Derecho, Administración Pública, Ciencia Política o Ingeniería. |
Título |
profesional con 5 años de antigüedad |
Experiencia Laboral |
Años de Experiencia |
Preferentemente 4 años en materia electoral. |
CONOCIMIENTOS |
1 2 3 4 5 6 |
. Constitución federal y local. . Legislación y normatividad nacional y local en materia electoral. . Derecho
Electoral. . Documentos básicos de los partidos políticos. . Manejo
de Office. . Ambiente Web. |
HABILIDADES |
1 |
. Liderazgo |
2 |
. Integración de equipos de trabajo; delegación y asignación de tareas . Organización estratégica para el cumplimiento de metas . Capacidad analítica y de síntesis . Análisis y resolución de problemas . Argumentación oral y escrita . Identificación y potenciación de habilidades de subordinados . Establecimiento de líneas de trabajo con
objetivos . Comunicación eficaz frente
a grupos |
3 4 5 6 7 8 9 1 |
0.Manejo de recursos humanos, materiales y financieros. |
ACTITUDES
|
1 2 3 4 5 6 7 |
. Integridad |
. Responsabilidad . Actitud
de servicio . Negociación . Proactividad . Confiabilidad . Tolerancia |
6 |
3 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO |
Puesto |
Secretaria o Secretario |
Área de Adscripción Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos |
Grado |
Secretaria A |
Nivel o Categoría |
Puesto Inmediato Superior |
Director Ejecutivo de Organización Electoral y Partidos Políticos |
DESCRIPCIÓN |
Auxiliar en las tareas administrativas de manera
eficiente y eficaz a fin de contribuir al logro de los objetivos del área. Funciones |
Objetivo |
1 2 3 4 |
. Llevar la agenda de trabajo del Titular del área. |
. Elaborar, recibir y registrar documentación del área de trabajo. . Atender la comunicación telefónica y el correo
institucional del área. . Apoyar
en la elaboración de los informes mensuales y todos
aquellos que sean necesarios para el área. |
5 6 |
. Mantener una adecuada comunicación y atención con los órganos internos y externos con quienes por
razones institucionales tenga que relacionarse. . Archivar y manejar
la documentación recibida y registrar su atención proveyendo lo necesario para
su cuidado. |
7 8 |
. Apoyar en las Sesiones del Consejo General
y eventos institucionales. . Elaborar y tramitar las
requisiciones de recursos materiales necesarios para
el funcionamiento del área. |
9. Apoyar en la convocatoria y elaboración de minutas de las sesiones de la Comisión que corresponda. |
10. Las demás que le indique la persona Titular del área. |
PERFIL |
Requisitos Académicos |
Nivel de Estudios |
Grado de
Avance |
Carreras Preferentemente: Asistente Ejecutivo, Administración y Contable. |
Áreas de conocimiento Archivonomía, Manejo Office, Ortografía y |
Bachillerato o Carrera Técnica |
Terminado |
Redacción. |
Experiencia Laboral |
6 |
4 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
Preferentemente 2 años como asistente ejecutiva o actividades Años de Experiencia secretariales. |
CONOCIMIENTOS |
1 2 3 4 5 |
. Técnicas de archivo y documentación. . Ortografía y redacción. . Manejo
de Office. . Ley Orgánica del IEEZ. . Reglamentación Interna. |
HABILIDADES |
1 2 3 4 |
. Integración a equipos de
trabajo . Cumplimiento de objetivos . Uso eficiente del tiempo |
. Responsabilidad en el manejo
de información |
ACTITUDES |
. Integridad . Responsabilidad . Actitud
de servicio . Proactividad |
1 2 3 4 5 6 |
. Confiabilidad . Tolerancia |
6 |
5 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO |
Coordinadora o Coordinador de Acreditaciones de Partidos Políticos y Apoyo Ciudadano |
Puesto |
Área de Adscripción Grado |
Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos |
Coordinador B |
Nivel o Categoría |
Puesto
Inmediato Superior |
Director Ejecutivo de Organización Electoral y Partidos Políticos |
DESCRIPCIÓN |
Registrar |
y |
actualizar las acreditaciones que presenten las |
Representaciones de los Partidos Políticos; atender la recepción, revisión y captura
del apoyo ciudadano, así como contribuir a la planeación de las actividades técnicas de los Procesos Electorales. Funciones |
Objetivo |
1. Controlarla actualización de las acreditaciones de Partidos Políticos Nacionales ante el |
Consejo General. |
2 3 |
. Llevar el archivo de Registro de Partidos Políticos Locales. . Dar seguimiento a la actualización de las Acreditaciones de los Representantes de Partidos Políticos ante los Consejos Distritales y Municipales. |
4. Controlar la actualización de los Documentos Básicos de los Partidos Políticos Nacionales y Locales. |
5 |
. Controlar la actualización de las acreditaciones de los integrantes de los Órganos de Dirección en su ámbito Estatal, Distrital y Municipal de los Partidos Políticos Nacionales y Locales. |
6. Verificar y supervisar la actualización de los integrantes Órganos desconcentrados del |
Instituto
Electoral del Estado de Zacatecas. |
7 8 |
. Elaborar los Informes de trámites de los Partidos Políticos. . Brindar apoyo en la supervisión de los comités municipales o instancias equivalentes de los Partidos Políticos. |
9. Fungir como enlace con la Unidad de Transparencia. |
10. Elaborar el catálogo de lugares de uso
común para la propaganda electoral así como el procedimiento de sorteo. |
11. Elaborar y operar
el procedimiento de recepción, revisión y captura del apoyo ciudadano que presenten los aspirantes a candidaturas independientes. |
12. Revisar y proponer áreas de oportunidad de las herramientas informáticas de captura de apoyo ciudadano e integración de consejos electorales. |
1 1 |
3. Coadyuvar con la elaboración de la Memoria de los Procesos Electorales. 4. Coordinar la preparación de las actividades referentes al voto de los mexicanos residentes en el extranjero en inter
proceso. |
1 |
5. Investigar, monitorear y analizar de manera permanente, los acuerdos y resoluciones que emita el INE, respecto a la modificación de los documentos básicos de los partidos políticos. 6. Las
demás que le encomiende el Titular del área. |
1 |
6 |
6 |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
PERFIL |
Requisitos Académicos |
Nivel de Estudios Licenciatura |
Grado de Avance |
Carreras Derecho, Ciencias Políticas, Administración o Informática. |
Áreas de conocimiento Derecho
Electoral, Planeación Estratégica, Tecnologías de la Información. |
Titulado |
Experiencia Laboral |
Años de Experiencia 2 años en materia electoral y haber
participado en 2
procesos electorales. |
CONOCIMIENTOS |
1 2 3 4 5 6 7 |
. Constitución federal y local. |
. Legislación y normatividad nacional y local en materia
electoral. . Documentos Básicos de los Partidos Políticos. . Ingeniería de procesos. . Manejo de Software de oficina
avanzado. . Ambiente Web. |
. Manejo de tecnologías de la información. |
HABILIDADES |
1. Liderazgo |
2 3 4 5 6 7 8 9 1 |
. Trabajo en equipo |
. Planeación y organización . Organización del tiempo e información . Resolución de problemas . Capacidad analítica y de síntesis . Redacción . Cumplimiento de objetivos . Elaboración y desarrollo de proyectos e informes 0.Orientación del trabajo a
resultados |
ACTITUDES
|
1 2 3 4 5 6 7 |
. Integridad |
. Responsabilidad . Actitud de servicio . Negociación . Proactividad . Confiabilidad . Tolerancia |
6 |
7 |
Titular de la Dirección Ejecutiva de Administración |
Secretaria |
Intendente Intendente Intendente Intendente |
Recursos Materiales |
Velador Velador |
Técnico de Servicios Generales |
Auxiliar de Almacén y Fotocopiado |
Técnico de Recursos Materiales |
CATÁLOGO DE CARGOS Y PUESTOS DE LA RAMA ADMINISTRATIVA |
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO |
Puesto |
Directora o Director de Ejecutivo de Administración |
Área de Adscripción Dirección Ejecutiva de Administración |
Grado |
Director |
Nivel o Categoría |
No aplica |
Puesto
Inmediato Superior |
Secretario Ejecutivo |
DESCRIPCIÓN |
Administrar y optimizar el uso de los recursos humanos, materiales y financieros para el cumplimiento de los fines del Instituto. Funciones |
Objetivo |
1 2 3 |
. Actualizar y administrar los recursos humanos, materiales y financieros del IEEZ. |
. Supervisar la operación de los sistemas para el ejercicio y control presupuestario. . Presentar para su autorización los documentos que amparen la adquisición de bienes, útiles y materiales. |
4 5 6 |
. Consolidar la información y preparar la propuesta de anteproyecto de presupuesto anual del Instituto y remitirlo a Presidencia. . Validar
la transferencia a los Partidos Políticos del financiamiento público a que tienen derecho. . Elaborar y remitir a la Junta
Ejecutiva el anteproyecto de Manual
de Organización y el Catálogo de Cargos y Puestos del Instituto, para su posterior presentación al Consejo General. |
7 8 9 |
. Validar
la elaboración y actualización del inventario de los
bienes muebles e inmuebles del Instituto. . Supervisar la elaboración de los estados financieros mensual
del Instituto, así como los informes
contables financieros que deban
presentarse ante la Legislatura
del Estado. . Atender
las solicitudes de Instituciones Gubernamentales relacionadas con información contable-financiera del Instituto. |
1 1 1 1 |
0.Actuar como secretario técnico de la Comisión de Administración. 1.Capacitar a los integrantes de los Órganos
Desconcentrados en Proceso Electoral. 2.Coordinar la inducción y capacitación al personal de la Rama
Administrativa. 3.Coadyuvar con la Unidad de Transparencia para garantizar el acceso
a la información pública y la protección de datos personales. |
1 1 |